El proyecto Opus23 comenzó a desarrollar su actividad a comienzos del año 2012 con el principal objetivo de apoyar a destacados músicos jóvenes en su desarrollo profesional. La premisa fundamental de esta iniciativa ha sido desde entonces ofrecer un nivel musical de primer orden, consolidándolo y mejorándolo a lo largo del tiempo.
Con este propósito se establecieron una dirección artística y una plantilla de músicos con una formación y experiencia extraordinarias, en las que prima el talento y la excelencia. Opus23 es una agrupación flexible que actúa a través de varios tipos de formaciones, desde pequeñas agrupaciones camerísticas hasta plantillas de gran orquesta sinfónica. La plantilla orquestal de Opus23 está compuesta por más de 50 músicos que cuentan con una gran proyección a nivel nacional e internacional. Sus integrantes se han formado en los más prestigiosos conservatorios y orquestas de España y Europa, resultando así en un grupo con la capacidad de ofrecer un amplio repertorio musical. Gracias a esto, el proyecto Opus23 y especialmente su formación sinfónica, la Orquesta Opus23, están comenzando a destacar en la escena musical española, obteniendo importantes éxitos de público y crítica por parte de la prensa especializada.
Al frente de la dirección artística está Andrés Salado, uno de los directores de orquesta españoles con mayor proyección. Formado con Miguel Romea, Jorma Panula o Peter Eötvös, ha dirigido agrupaciones como la Orquesta de RTVE, Orquesta Nacional de España y Orquesta Sinfónica de Tenerife, orquesta Sinfónica de Madrid, entre otras.
El Coro de la Universidad Politécnica de Madrid, con más de 25 años de experiencia y actuaciones, es un proyecto vinculado al Rectorado de la Universidad que se enmarca dentro de la amplia actividad cultural de esta Institución.
El coro estará acompañado por la soprano Francesca Calero, la mezzosoprano Cristina Faus, el tenor José Manuel Montero y el bajo Josep Miguel Ramón, bajo.
Se podrá disfrutar el 17 de abril a las 22,30 h. en el Auditorio Nacional (Sala Sinfónica)