Estos días es la invitada de la OCM para celebrar cinco noches de sentido tributo a Beethoven, que culminarán con el referido debut de la orquesta en la ciudad de Madrid. Dirigida por su titular, Tomàs Grau, la OCM aborda junto a Jáuregui el Concierto para piano y orquesta nº 3, op. 37 del compositor alemán, y tras la pausa sumerge al público en la magia de la imponente Sinfonía n° 5, op. 67. Las dos obras escogidas tienen en común, además de la genialidad de su creador, la tonalidad en do menor; o lo que es lo mismo: una inusitada dosis de energía y temperamento.
La Orquesta Camera Musicae, con sede en Tarragona y residencia artística en el Auditorio de la Escuela de Música del Vendrell, está integrada por músicos de todo el país y esta temporada 2014-2015 invita, entre otros, a la propia Jáuregui, a los directores Salvador Mas, Salvador Brotons y Jordi Mora, al concertino – violín Oleguer Beltrán, al viola de la Filarmónica de Berlín, Joaquín Riquelme y al pianista Albert Guinovart.
Camera Musicae, que la próxima temporada celebrará su décimo aniversario, presenta un total de ocho programas anuales de producción propia, organiza por tercer año consecutivo un ciclo de conciertos en el Palau de la Música Catalana y desarrolla por segundo año un ciclo propio en el nuevo Teatro Tarragona (ciclo de cuatro conciertos). Igualmente, la OCM ultima los detalles de su primera gira de conciertos por Europa que tendrá lugar el próximo mes de julio y que llevará a los músicos de la OCM por Chequia y Alemania, junto a la soprano Marta Mathéu.