Doce Notas

CICLO LA GENERACIÓN ASCENDENTE BT DE LA ESCUELA DE MÚSICA REINA SOFÍA

En la presente edición, y junto a algunos de los más sobresalientes alumnos de la Escuela, el ciclo acogerá a Jue Wang, ganador del Primer Premio y Medalla de Oro del último Concurso Internacional de Piano de Santander.

El ciclo está formado por nueve conciertos a celebrar entre abril y junio. En el primer concierto celebrado el miércoles 15 de abril actuó el Trío Cervantes, que interpretó obras de Beethoven, Turina y Brahms. En el segundo concierto, el miércoles 22 de abril, tocarán Wen Chun Lin, violín, y Denis Losev, piano, con obras de Brahms, Wieniaski y Ravel. El miércoles 29 de abril el Grupo Orfeo presentará un repertorio integrado por obras de Danzi, Reinecke, Ligeti y Janácek. El siguiente concierto de este ciclo será el jueves 30 de abril, con Tommaso Lonquich, clarinete; Laia Falcón, soprano; Marko Hilpo, piano; Nora Stankowski, violín; y Giorgos Fragkos, piano, que tocarán obras de Poulenc, Schubert, Debussy y Bartók.

Ya en mayo, el día 6 el Cuarteto Signum interpretará obras de Haydn, Ravel y Janácek. Le seguirá el miércoles 20 un recital a cargo del pianista Jue Wang con obras de Ravel y Brahms, y el 27 de mayo David Kadouch interpretará al piano piezas de Beethoven, Haydn, Schumann y Debussy.

El ciclo continuará en junio con un concierto el día 3 con Fernando Arias, violonchelo, y Miguel Ángel Ortega Chavaldas, piano, con obras de Beethoven, Stravinski y Franck, y finalizará el 10 de junio con la actuación de los pianistas Dúo del Valle con un repertorio con obras de Mozart, Ligeti y Brahms. Más información en Guía Día a Día

Salir de la versión móvil