Con éste CD el Cuarteto Manuel de Falla consolida con un broche magnífico una labor que han mantenido a lo largo de los años, tanto individualmente como clarinetistas inquietos, en diferentes ámbitos, la Orquesta, la investigación, la docencia…, y como tenaces músicos que han seguido investigando en su propia sonoridad como ensemble. Y eso se muestra en éste CD con toda su plenitud.
Se percibe en la elección del repertorio y en los arreglos muy cuidados el amor al instrumento a la música española y a la música de Cámara.
La música suena limpia y a la vez como una Unidad, elegante y pasional a la par. Fruto de un trabajo esmerado, un cuidado exquisito de la afinación, de la emisión, de las dinámicas, del fraseo, de la sonoridad en su conjunto, con un excepcional equilibrio de las voces.
La dulzura con la que se abordan los pasajes más delicados, y la fuerza de los momentos más intensos, te lleva por sí sola a adentrarte en un Universo español que siempre alegra la vida, El clarinete y la música de Cámara entendida desde el corazón.
Un CD para escuchar atentamente si eres clarinetista, como también para dejarse llevar y disfrutar de un viaje evocador.
Felicidades a éste Cuarteto que nos sorprende después de tantos años con una excelente puesta de largo.
(Mónica Campillo es clarinetista)