
Imagen de cursos anteriores © www.cursovalenciadedonjuan.com
Especialidades:
- Coro y educación auditiva
- Cuerda (Guitarra, Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo)
- Instrumentos históricos (Clave, Flauta de Pico, Traverso y Fagot barroco)
- Percusión
- Piano
- Viento madera (Flauta travesera, Oboe, Clarinete, Fagot y Saxofón)
- Viento metal (Trompa, Trompeta, Fliscorno, Trombón, Tuba y Bombardino)
Objetivos
- Ampliar y reforzar el dominio de la técnica y la interpretación del instrumento.
- Practicar la música de conjunto en pequeñas y grandes agrupaciones.
- Fomentar el estudio personal constante para progresar individualmente.
- Estimular el interés por la música como salida profesional.
- Compartir vivencias musicales y extra-musicales con personas procedentes de distintas partes de la geografía española.
- Desarrollar actividades complementarias como talleres de temas musicales comunes y asistir a conciertos de profesores y alumnos, etc.
- Formarse en la convivencia y el respeto a los demás a través del elemento común que les une: la Música.
Actividades formativas y de ocio
- Clases individuales de instrumento.
- Música de Cámara y Bajo Continuo.
- Orquesta, Banda, Ensembles, Piano a 4 manos y Conjunto.
- Iniciación a la interpretación de instrumentos históricos: Clave, Traverso y Fagot barroco.
- Talleres de música y artes escénicas: percusión para todos, danza renacentista, música antigua con instrumentos modernos, dramatización escénica, técnicas de control físico y mental para la práctica instrumental, edición informática de partituras (LilyPond), educación auditiva, coro, música y movimiento, expresión corporal y yoga.
- Ensayos con los profesores pianistas acompañantes y clavecinista acompañante.
- Conciertos de profesores y alumnos (como solistas, grupos de cámara, conjuntos, orquestas y banda)
Desarrollo de las clases, talleres y actividades de ocio
Las clases tendrán lugar en el Colegio PP. Agustinos y en la Escuela Municipal de Música de Valencia de Don Juan, en horario general de 9 a 14 h. y de 15,30 a 21 h.
La organización ofrece la posibilidad de que los alumnos dispongan de alojamiento y manutención en el Colegio PP. Agustinos (Hospedería «Virgen del Castillo») a precios especiales y con distintas opciones. Para conocer las instalaciones visitar la web www.hospederiavirgendelcastillo.com
Precios aquí
El plazo de inscripción finaliza el 30 de junio.