
© Lorenzo di Nozzi
Los espectadores asistirán a un concierto poco convencional en el que se rompen algunos de los protocolos habituales de un concierto sinfónico. A partir de un repertorio que abarca desde el Barroco hasta el siglo XXI, con fragmentos de obras clásicas de todos los tiempos, incluyendo alguna que otra referencia cinematográfica, y que fusiona estilos y géneros diversos, se construye un espectáculo ameno y muy divertido.
Una propuesta que pone de manifiesto la versatilidad de los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Vallés, con una amplia experiencia en propuestas musicales en los que la parte teatral y humorística tienen parte del protagonismo.
Con momentos delirantes y sorprendentes, aunque la propuesta se centra en la música como principal protagonista, afloran pequeños conflictos humanos entre los músicos de la orquesta o las excentricidades y rivalidades entre el concertino invitado y el director, interpretado por Teimuraz Janikashvili y Juan Francisco Ramos (actor y director escénico de Yllana), respectivamente.
Está inspirado en el exitoso PaGAGnini, el espectáculo de música clásica revelación de los últimos años. El violinista Teimuraz Janikashvili sustituye este año el violinista programado inicialmente, Ara Malikian.
Se trata de una producción del Servicio Educativo del Palau de la Música Catalana.
Sonará el siguiente programa:
Introducción
La gazza ladra (obertura)
Divertimento en re mayor
Rapsodia húngara nº 2
Vals caprice
Zapateado
Improvisación: Concierto para dos baturas
Suite nº 3
La boutique fantastique
La folia + final sinfónico mediterráneo