Doce Notas

Cita romántica con La Orquesta Metropolitana de Madrid

clasica  Cita romántica con La Orquesta Metropolitana de Madrid

Enrique Labian y Sara Guerrero

Este concierto extraordinario, que se suma a los de la temporada de abono en la Sala Sinfónica, tendrá como protagonista a la sección de cuerdas de la Orquesta Metropolitana de Madrid con la interpretación de obras para este tipo de formación como las serenatas para cuerdas de Elgar y Chaikovski. Además, participarán dos jóvenes talentos: Sara Mª Guerrero y Enrique Labián, que interpretarán respectivamente el Concierto para guitarra nº 1 de Giuliani y el Concierto para marimba de Séjourné.

Esta velada musical el 14 de febrero reúne dos románticas serenatas para orquesta de cuerdas, la de Chaikovski y la Elgar. En la primera, el músico ruso rindió homenaje a su admirado Mozart, autor de 13 serenatas que se interpretaban en bodas o fiestas cortesanas. La de Elgar, compuesta a partir de una obra de juventud, es una de las piezas más interpretadas de este autor. La serenata fue un divertimento muy popular en el siglo XVIII. Se tocaba por la tarde, al anochecer, casi siempre al aire libre, durante las veladas que discurrían en los jardines de los palacios.

Concierto para guitarra con Sara Guerrero

Sara Guerrero nació en Zamora en 1997. Ahora reside en Salamanca donde continúa sus estudios de guitarra. Desde los 9 años ha obtenido más de 20 premios y ya ha participado como solista en giras y festivales. El 14 de febrero interpretará junto a la Orquesta Metropolitana de Madrid el Concierto nº 1 para guitarra de Mauro Giulianni, uno de los más conocidos del compositor y guitarrista italiano, autor de 150 obras para instrumento.

Concierto para marimba con Enrique Labián

Enrique Labián nació en Manzanares (Ciudad Real) y comenzó a estudiar percusión a los 4 años. Actualmente continúa sus estudios superiores en Musikene (Centro Superior de Enseñanzas Musicales del País Vasco). Como Sarah, realiza ya una intensa actividad como intérprete. Desde 2011 es miembro de Perkuken! PercuFest Percussion Group, grupo residente en el Festival Internacional de Percusión PercuFest, con el que ha actuado por diferentes puntos de la geografía española. Para su presentación con la Orquesta Metropolitana ha elegido el Concierto para marimba del compositor y percusionista francés Emmanuel Séjourné, cuya música destaca por fusionar la música clásica con estilos como el jazz o el rock. Se trata de un autor muy reconocido entre los percusionistas con el que el joven Enrique Labián se siente muy familiarizado pues realizó el estreno mundial de la versión para vibráfono y banda del Concierto para vibráfono y orquesta.

www.grupotalia.org

Salir de la versión móvil