El concurso llega a su IV edición a nivel estatal. Puede participar cualquier alumno o grupo de alumnos de cualquier centro educativo (colegio, instituto, escuela de música, centro cultural…) del estado Español. (Ver en las bases el límite de edades en cada categoría, entre 8 y 16 años)
Los alumnos tendrán que componer, interpretar, bailar, grabar un vídeo… trabajar sobre la música de Carmen de Bizet, durante el mes de febrero y marzo. En el mes de junio se hace un concierto con la entrega de premios.
La organización del concurso ha seleccionado la ópera de Carmen de Bizet, con motivo de las exposiciones que se llevarán a cabo en 2015/2016 sobre el mito y la obra de Carmen. La Fundación SGAE junto a otras instituciones determinarán si alguna de estas obras podrá incluirse en dichas exposiciones. El concurso servirá este año, como puente para la creación en las etapas educativas básicas, así como en la formación elemental profesional.
Fechas y Fases
- Inscripción: 15 de enero al 20 de febrero 2015
- Fase 1. Puesta en marcha. 23 de febrero, hasta el 21 de marzo
- Fase 2. Subida de archivos. Desde 23 de marzo hasta 17 de abril. (Fecha tope contabilización de visitas 17 de abril)
- Fase 3. Selección de finalistas. Tercera semana de abril.
- Fase 4. Publicación de los ganadores. Última semana de abril o primera de mayo.
- Fase 5. Entrega de premios y concierto final. junio, la fecha del concierto y la entrega de premios se dará a conocer más adelante.
Bases completas aquí