Doce Notas

Nueva temporada de la Orquesta Nacional de Cámara de Andorra

temporadas  Nueva temporada de la Orquesta Nacional de Cámara de Andorra

Orquesta Nacional de Cámara de Andorra

El concierto inaugural, con El clasicismo sinfónico como lema, será dedicado a obras del repertorio habitual y de gran contundencia, como son el Concierto para piano y orquesta nº. 1, en Do mayor, op. 15 , de Beethoven, con Daniel Ligorio al piano, y la Sinfonía nº. 40, en Sol menor, KV 550, de Mozart; una sinfonía que se ofrecerá en la versión de cámara del compositor, médico y musicógrafo húngaro Peter Lichtenthal, gran admirador de Mozart que transcribió muchas obras como piezas de cámara.

El segundo concierto, el 26 de febrero, tendrá como solista la joven violinista Sara Cubarsi (ganadora del Premio El Primer Palau 2013) para el estreno en España del Concierto para violín nº. 2, the American Four Seasons, de Philip Glass. Completarán el programa: Adagio para cuerdas, op. 11, de Samuel Barber y La ciudad de los ángeles,  de Bernat Vivancos, compositor invitado del Palau esta temporada.

Los conciertos siguientes de la temporada suponen la presentación en el Petit Palau del formato ONCA Basic, una versión de pequeño formato de la orquesta que se estrenó en Andorra hace tres temporadas con gran éxito de público y de crítica. Así, el 12 de marzo se presenta Barrockers, un sexteto que tiene la intención de crear una sinergia transtemporal aprovechando los mecanismos interpretativos de la música antigua y de la moderna y que permite al oyente acercarse a la música antigua con herramientas recientes. Mientras que el 23 de abril se presentará el Sandaran Cello Quartetamb obras de Bach, Morera, Cervelló, Sandaran y Piazzolla.

Por último, la Orquesta Nacional de Cámara de Andorra cerrará esta temporada 2015 en el Palau de la Música el día 14 de mayo con un viaje musical por Barcelona, Grecia, Turquía y el norte de África que tendrá Eduard Iniesta como solista invitado en la interpretación de instrumentos de doble cuerda.

Todos los conciertos tienen lugar en jueves en el Petit Palau, a las 20 h., a un precio único de 13 euros.

Daniel Ligorio, piano

Daniel Ligorio está considerado por la crítica y el público como uno de los pianistas de más proyección del panorama nacional. Ha ofrecido recitales solo y con orquesta en las salas y los festivales más prestigiosos del país con gran éxito de crítica y publico.

Sus premios como pianista y componente de diferentes grupos de cámara le han abierto las puertas a importantes giras de conciertos tanto en Europa como en America, entre los cuales destacamos premios a nivel estatal como el concurso nacional de Juventudes Musicales de España, el Infanta Cristina, o fundación Yamaha, a nivel internacional el Kendall Taylor Beethoven Piano Prize, el Quilter piano competition, el Hopkinson Gold Medal & Sydney & Peggy Shimmin Piano Prize, así como el International Tournamet Competition, después de ser seleccionados como mejor grupo de música de cámara Español y el primer premio del concurso Gaetano Zinnetti en Verona.

Ha colaborado con el Cuarteto Brodsky, el Cuarteto de la Gewendhause de Leipzig, el Cuarteto de Praga, el cuarteto Pezze Italiano, el director Marcello Biotti, Robert King, Josep Pons, La Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Sinfónica de Málaga, la Orquesta Sinfónica de Córdoba, la Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona, la Orquesta de Radio Televisión Española ,La Orquesta Sinfónica de Galicia, La Orquesta Sinfónica de Murcia, La orquesta Sinfónica de Extremadura, La orquesta Sinfónica de la Gulbenkien de Lisboa….

www.onca.ad

Salir de la versión móvil