Doce Notas

Misterio en la Orquesta, espectáculo de detectives para todos

para ninos  Misterio en la Orquesta, espectáculo de detectives para todosEspectáculo didáctico y familiar (del grupo EducArte Música), Misterio en la orquesta llega a Córdoba el día 1 de febrero 2015, en un único concierto para todos los públicos. Su presentador, Gustavo Moral, vuelve con su muñeco EVARISTO, convertido esta vez en un detective que tiene que resolver un caso extraño: Sobre el atril del director aparece una extraña partitura manchada por un líquido que bien podría ser una mancha de sangre.

La partitura encierra un enigma que hay que descifrar. Poco a poco Evaristo aprenderá y compartirá con el público aspectos musicales como las familias de la orquesta, el origen del nombre de las notas y a los grandes compositores del periodo clásicos: Mozart, Haydn y Beethoven.

Se podrá escuchar la Obertura de las Bodas de Fígaro y la Sinfonía nº 36, de Mozart; La Sinfonía El Reloj, la Sinfonía la Sorpresa y la Sinfonía Los Adioses, de Haydn y la Sinfonía nº 7 y nº 1, de Beethoven. Todo a cargo de la Orquesta de Córdoba bajo la dirección de Lorenzo Ramos.

Las entradas tienen un precio único de 6 euros.

Gustavo Moral

Diplomado en magisterio, licenciado en musicología, crítico musical, compositor, actor, productor de espectáculos multimedia y director de escena… este abulense afincado en Santander dirige el proyecto EducArte desde el que edita materiales didácticos y produce propuestas escénicas para acercar todo tipo de música a niños, jóvenes y -de vez en cuando- también a mayores.

Colaborador del proyecto didáctico Link Up del Carnagie Hall de Nueva York, trabaja regularmente en proyectos pedagógicos y sociales con las Orquestas Sinfónicas del Principado de Asturias, Navarra, Extremadura y Bilbao.

Ha trabajado a las órdenes de directores de escena como Calixto Bieito, Giancarlo del Mónaco, Luis del Olmo, Luis Pascual, Marina Bollaín, Emilio Sagi, Santiago Sánchez, Etelvino Vázquez, Susana Gómez…  En el campo de la video creación ha dirigido clips musicales para Soul Club Café, Hacia Donde, Juan Madera; videoinstalaciones como La Memoria del Bosque, Crisálida, Soyuz, Flash Bit… cortometrajes, documentales y ediciones en DVD sobre temas de divulgación musical . Ha sido profesor de música, historia y teatro en Educación Secundaria, miembro del grupo de trabajo internacional Consumer Citizenship Network y del ‘Groupe Express euro-èducation’ de la Comisión Europea.

www.teatrocordoba.org

Salir de la versión móvil