
Concerto a tempo de umore
Teatro de gesto en el que intervienen doce músicos y un director de orquesta que hacen transcurrir la música clásica en las situaciones más inverosímiles. En él se suceden reconocidas obras de los compositores más populares de la música clásica, como Vivaldi, Bach, Mozart, Beethoven, Schubert, Chopin, Strauss o Brahms. Concerto a tempo de umore está pensado para que el gran público disfrute de los gags más divertidos y las melodías más famosas, y el público más experimentado lo haga con los arreglos musicales y la teatralidad más precisa.
Jordi Purtí, creador y director del espectáculo, repite la fórmula tras el éxito alcanzado con Operetta, su anterior proyecto. Los músicos son miembros de la Orquesta de Cámara del Empordà que celebra este año su 25 aniversario. La dirección musical correrá a cargo de Carles Col, fundador de esta formación orquestal e impulsor de este proyecto de la Orquestra de Cambra de l’Empordà y el Festival Còmic de Figueres.
El espectáculo recala en el Teatro Condal, antes de emprender una intensa gira que les llevará al Festival de Aviñón, y otras ciudades de Francia, Suiza y Canadá.
El público barcelonés tendrá ocasión de asistir a una «degustación» gratuita del espectáculo (unos 15 minutos) el próximo viernes 9 de enero, a la 11 horas, en la Plaza de la Universidad, vestíbulo de las líneas de Metro L1 / L2 (roja y lila).
Jordi Purtí
Estudió Mimo y Pantomima en el Instituto del Teatro de Barcelona y estuvo durante cinco años con Els Joglars, donde participó en la creación de Bye, bye Beethoven y Columbi Lapsus. Estreno 65 espectáculos de diversos géneros (texto, clown, danza, ópera …) recibiendo multitud de distinciones y premios. Sus éxitos más recientes son Hop! Era y Operetta, que se encuentra de gira por Europa después de hacer temporadas en el TNC, Victoria, Poliorama y Teatro Antoine de París.
Orquesta de Cámara del Empordà
Fundada en 1989 en Figueras, celebra este año su 25 aniversario. Dirigida por su fundador, y director musical del proyecto, Carles Col; la OCE basa su repertorio en temas desde el clasicismo hasta la música contemporánea, poniendo especial énfasis en las obras de compositores catalanes. Ha viajado por los cinco continentes llevando la música catalana en 44 países. Con Concerto a tempo de umore dan un paso adelante en su trayectoria, y marcan un camino de futuro para continuar esparciendo la música a través de nuevos formatos.
Más información: www.teatrecondal.com