Doce Notas

DeMúsica Ensemble de gira por Italia

internacional  DeMúsica Ensemble de gira por ItaliaDeMusica Ensemble es un grupo vocal femenino de música dedicado a la música antigua, centrado, sobre todo, en la interpretación de música del Renacimiento y Barroco. Hace especial hincapié en la recuperación del patrimonio musical español, fundamentalmente, aunque no deja de lado la interpretación de otros repertorios.

Fue creado en 2009, por su directora, la musicóloga Mª Ángeles Zapata. Dado que es un grupo vocal femenino, esto les permite abarcar ciertas obras compuestas, o adaptadas, para este tipo de voces, y explorar interpretaciones que hasta ahora no se han llevado a cabo dentro del panorama musical.

DeMusica Ensemble tiene como uno de sus fines investigar, interpretar, difundir y promocionar la música compuesta y/o interpretada por mujeres.

Fueron ganadoras en abril de 2010, del primer premio en el IX Concurso Nacional de Música de Cámara “Francisco Salzillo” en la categoría de Agrupación Vocal Camerística. De Musica ensemble han actuado en escenarios como en Londres (Iglesia de St. Bartholomew, y Sta. Etheldreda), en Granada y en Madrid, dentro del IV Festival de Música Antigua de Soto del Real, en la XIII y XIV Semana de Música Religiosa de Hellín, Albacete, en el Monasterio de El Paular, en Rascafría (Madrid), en el FIMUC etc.

Estarán en concreto el día 3 de enero en la Basílica de San Francesco, Perugia (Italia) y 4 de enero, DeMúsica Ensemble actuará en IX festival de música antigua de Umbría en Gubbio (Italia).

https://www.facebook.com/DeMusicaEnsemble

Salir de la versión móvil