Doce Notas

Los pequeños paraísos de Aracalandanza llegan al Mercat de les Flors

Con este espectáculo, la compañía pretende devolver a los espectadores mínimos instantes de felicidad mediante fugaces píldoras de alegría que, sin tener relación, contagian dicha; prometen sonrisas; irradian paz… Espectáculo rebosante de luz, rezuma cuidado preciso por el detalle. Acoge criaturas desmedidas y atiende deseos íntimos. Presta veloz atención al juego y considera seria la risa.

Coreografía estrenada en 2006, El Jardín de las Delicias del pintor holandés El Bosco es la obra pictórica en que se inspira el primer espectáculo de la trilogía que Aracaladanza presenta esta temporada en el Mercat de les Flors. Las otras dos obras son Constelaciones (basado en la obra de Joan Miró) y Nubes (basado en la obra de René Magritte).

Destinado al público familiar, según sus organizadores, el espectáculo, pretende además, rescatar el niño que todos llevamos dentro, sin importar la fecha de nacimiento.

Aracaladanza

Desde 1994 y con el impulso del coreógrafo y verdadero alma del proyecto, Enrique Cabrera, la compañía se ha convertido en un referente de las artes escénicas españolas que ha ganado el aplauso de crítica y público. Invitada a participar en los festivales nacionales e internacionales más importantes de España, sus obras han podido ser disfrutadas en grandes teatros de Europa, África y Asia.

Durante los últimos años, la compañía ha levantado el telón en más de 1.500 ocasiones y sus trabajos escénicos (para bebés, jóvenes, público familiar y espectadores de la calle) han sido disfrutados por cerca de medio millón de espectadores.

El trabajo con los objetos que convierte en protagonistas y la impecable factura de sus producciones escénicas, son los cimientos que la compañía ha cultivado desde su creación que le ha llevado a ser Premio Nacional de Teatro para la Infancia y Juventud en 2010

http://mercatflors.cat

Salir de la versión móvil