Doce Notas

Anne Sofie von Otter nominada al Grammy por su trabajo Douce France

cdsdvds  Anne Sofie von Otter nominada al Grammy por su trabajo Douce FranceLa ceremonia tendrá lugar el próximo 9 de febrero de 2015 en Los Ángeles. Viene a ser la continuación de la nominación que recibió hace dos años por su disco previo, Sogno barocco.

La grabación que fue editada el pasado octubre de 2013, ya forma parte de uno de los títulos con mayor éxito del catálogo de Naïve Classique y ha recibido enormes elogios por parte de la prensa.

Douce France es un sentido homenaje a la canción Francesa, por una de las más notables voces del panorama internacional. Con una gran sensibilidad y comprensión del idioma francés, la reconocida cantante sueca rinde tributo a la canción y melodías francesas. Reconocida también por colaboraciones que traspasan el ámbito de la clásica como las que llevó a cabo con Elvis Costello y Brad Mehldau, para grabar su anterior disco con Naïve, Love Songs.

Anne Sofie von Otter presenta aquí una perspectiva única que recorre dos siglos; desde las melodías de Fauré y Debussy a las canciones populares de Piaf, Trenet, Barbara, Ferré, Montand y Moustaki.

La mezzosoprano sueca hizo su debut en el Teatro de Basilea antes de aparecer en los principales teatros internacionales, principalmente con obras de Mozart y Richard Strauss. Es una de los intérpretes más destacados del papel de Octavia, de Der Rosenkavalier, que ha cantado sobre todo en Estocolmo, Munich, Chicago, Viena, y Japón (bajo la dirección de Carlos Kleiber), y en el Metropolitan Opera, Covent Garden y la Ópera Nacional de París.

También ofrece recitales por todo el mundo con el pianista Bengt Forsberg. Sus grabaciones incluyen canciones de amor con el pianista de jazz Brad Mehldau, de Berlioz Nuits d’été con Marc Minkowski, y Sogno barocco con Cappella Mediterranea y Leonardo García Alarcón (todo en Naïve).

En el verano de 2012 cantó Cornelia, de Giulio Cesare, de Haendel en el Festival de Salzburgo

www.naive.fr

Salir de la versión móvil