Los asistentes disfrutarán tocando música en conjunto y ofrecerán un concierto abierto al público. Participar cuesta 10 euros y ya está abierto el plazo de inscripción.
De esta manera, los más de 300 alumnos de guitarra que suma el Grupo Concertante Talía entre los dos centros (Turina y Sanchinarro), tienen la oportunidad de unirse a una de las experiencias más gratificantes en el aprendizaje musical: tocar en grupo y ofrecer un concierto. Además, serán también dos jornadas de convivencia y una oportunidad para conocer a otros alumnos, intercambiar experiencias, partituras, etc.
Guitarras en concierto
El Encuentro de Guitarras tendrá lugar los sábados 13 y 20 de diciembre de 10 a 14,30 h. en el Centro Cultural Sanchinarro. El día 13 estará dedicado a ensayos en los que se agruparán los alumnos por edades, niveles y obras programadas. El día 20 habrá ensayo conjunto de los participantes y a las 13,30 tendrá lugar un concierto abierto al público en el aula Karajan (3ª planta) del Centro Cultural Sanchinarro, al que podrán asistir familiares, amigos y vecinos del distrito. La entrada será libre hasta completar aforo. Entre las obras que podrán escucharse, habrá algunas muy conocidas como Imagine de John Lenon, tradicionales como La Bamba, además de música navideña y temas creados especialmente para la ocasión. Para la preparación de las obras y el concierto se contará con profesores de guitarra del Grupo Concertante Talía: Alberto Clemente, Marta Cañas y Adrián Baratech.
Más de 60 participantes en el primer Encuentro de Guitarras
Es la segunda vez que se organiza el Encuentro de Guitarras. La primera edición tuvo lugar en mayo de este mismo año con un gran éxito de convocatoria y más de 60 alumnos. Lo pasaron bien grandes y pequeños tal como han manifestado algunos de los participantes. Santiago, de 42 años, ha destacado «a oportunidad de tocar en una orquesta de guitarras con ensayos y director de orquesta». Para Montse fue una grata experiencia: «El taller de guitarra me gustó mucho. Me sorprendió la buena predisposición de los niños, que eran la mayoría de los participantes, para ensayar y obtener un buen rendimiento. Por último, la interpretación de todo el grupo resultó muy entrañable en parte gracias a los familiares que nos arroparon con su entusiasmo». Los niños han valorado también la posibilidad de hacer nuevas amistades. Mario, de solo 8 años, lo ha expresado así: «También fue divertido para conocer amigos y para aprender cosas de la guitarra».
Las inscripciones, con un coste de 10 euros, pueden realizarse en los dos centros: C. C. Sanchinarro y Centro Musical Joaquín Turina.