Doce Notas

Encuentro con Louis Aguirre en el CPM Teresa Berganza

actualidad de centros  Encuentro con Louis Aguirre en el CPM Teresa Berganza

Louis Aguirre © www.louisaguirre.com

Desde el departamento de composición del centro, se ha organizado este encuentro este encuentro aprovechando su paso por Madrid para el estreno de su obra, Wemilere (9 de diciembre, Teatros del canal, a cargo de Neopercusión).

Nacido en Camagüey, Cuba, en 1968, Luis Aguirre obtuvo en 1991 la licenciatura en la composición de la Habana Instituto Superior de Arte, después de estudiar composición con Harold Gramatges, Roberto Valera y Tulio Peramo. También estudió violín y dirección en este mismo Instituto.

Desde 1995-2002 Louis Aguirre fue el director titular y director artístico de la Orquesta Sinfónica de Camagüey, así como director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de La Habana y la Orquesta Sinfónica de Santiago de Cuba. Además, fue profesor del Conservatorio de Música de Camagüey, y también director artístico y presidente del Festival Internacional de Música Contemporánea (1996-2002) en Camagüey.

Desde que se trasladó a Europa en el año 2002 ha estado viviendo como compositor independiente y su música se ha interpretado en numerosos conciertos y festivales en todo el mundo. Ha colaborado con Ere Lievonen, Enric Monfort, Adam Ørvad , Carlos Gálvez, Franca Drioli, Susanna Borsch, Valter Sivilotti, Matthijs Koene, Ned McGowan, Vesselin Parachkevov, Maria Jonas, Johannes Tonio Kreutch, Mikkel Andersen, Malene Bichel, Karolina Leedo, Ainoha Miranda, BC Manjunath, …

CPM Teresa Berganza.
C/ Palmípedo 3, Madrid

www.conservatorioteresaberganza.com.es

www.louisaguirre.com

Salir de la versión móvil