Doce Notas

El Ciclo Música en los Barrios resuena en los muros segovianos

antigua  El Ciclo Música en los Barrios resuena en los muros segovianos

Capilla Jerónimo de Carrión

Inicia el Ciclo Música en los Barrios una conferencia en San Quirce. El día 3 de diciembre, Elena Vázquez presenta un instrumento muy visto en la iconografía, pero poco conocido en la actualidad: el salterio, del que se tendrá la mejor muestra musical el sábado 13 en Revenga, con el dúo Mudéjar. Begoña Olavide, intérprete internacional de este instrumento, junto a Pedro Estevan, uno de los percusionistas históricos más destacado que presentan un exquisito programa, muestra del sonido y las posibilidades expresivas de este instrumento.

El grupo Arte Mínima, que dirige Pedro Sousa, es uno de los grupos punteros de la música histórica portuguesa, y en el programa  Matinas de Nadal, el sábado 20 en San Lorenzo, descubrirá el repertorio portugués para Navidad

Fruto del convenio de investigación que la Fundación mantiene con el Cabildo de la Catedral, y en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical-INAEM, la Capilla Jerónimo de Carrión presenta este año la música de Juan Hidalgo (1614-1685), el músico de Calderón, del que se conserva una importante colección inédita en Segovia.

Tal como comentan sus organizadores, aunque la entrada a los conciertos es libre, colaborarán con los asistentes para recoger ayuda monetaria o en artículos de higiene personal que se destinará a la Asociación San Vicente de Paúl.

www.fundaciondonjuandeborbon.org

Salir de la versión móvil