Doce Notas

Concierto de la Orquesta de Cámara del CSKG

actualidad de centros  Concierto de la Orquesta de Cámara del CSKG

Orquesta de Cámara del CSKG

Interpretarán la obertura Egmont, de Beethoven; el Concierto para piano y orquesta nº 20 en re menor (el primer movimiento, allegro, con David Bonilla al piano), de Mozart; el Concierto nº 1 para piano, trompeta y orquesta de cuerdas, op. 35, de Shostakovich (con Jaeeun Lee al piano y Laura Elena Pérez Luévano, a la trompeta).

Borja Quintas, director

Director Titular de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid y Director del Teatro Russkaya Opera de Moscú. Nació en Madrid y se graduó en el Conservatorio Chaikovski de Moscú con el catedrático Vladimir Ponkin. Como pianista se graduó el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el catedrático Joaquín Soriano y en Moscú con el catedrático Viktor Merzhanov.

Como Director Invitado, ha dirigido numerosas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Tchaikovsky, la Orquesta Musica Viva de Moscú, la Joven Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Joven de Andalucía, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Bishkek, el Studio for New Music Ensemble, el Orfeón Donostiarra y la Escolanía de El Escorial. Desde 2009 es Principal Director Invitado de la Orquesta Pavel Slobodkin de Moscú. Ha colaborado con grandes solistas como Gustavo Díaz-Jerez, Mariana Gurkova, Alexander Kandelaki, Nikita Borisoglebsky, Alexander Trostiansky, Valery Sokolov y Andrey Yaroshinsky. Se ha presentado en las principales salas de España y Rusia.

Como Director de Ópera, Borja Quintas ha desarrollado una intensa actividad en distintas ciudades y teatros rusos, y ha trabajado con solistas de la talla de María Bayo, María José Montiel, Israel Lozano y Alexander Vedernikov.

Ha trabajado en diversas producciones discográficas y para los principales medios de comunicación en España y Rusia.

Será el 28 de noviembre a las 20 h. Entrada libre.

www.katarinagurska.com

Salir de la versión móvil