Doce Notas

Las suites para violonchelo de Bach suenan con Natalia Gutman en los Ciclos de la Filarmónica

clasica  Las suites para violonchelo de Bach suenan con Natalia Gutman en los Ciclos de la Filarmónica

Natalia Gutman. Cortesía La Filarmónica

Natalia Gutman inaugura así el Ciclo de Cámara de La Filarmónica. La gran inteligencia musical de la violonchelista rusa se pone al servicio de las extraordinarias Suites para violonchelo, de Bach. En concreto interpretará las Suites para violonchelo nº 2, 3 y 4.

Auténtico mito del violonchelo y una de las intérpretes más apreciadas del panorama musical interpretará una obra, la de Bach que conoce a fondo y de quien ha interpretado la integral de Suites en los escenarios más importantes del mundo, recogiendo elogios por su precisión y la luminosidad que extrae de la partitura.

Discípula de Rostropovich, Natalia Gutman aúna el legado de la tradición musical rusa a su extraordinaria profundidad artística, versatilidad e inteligencia como intérprete, hecho que la convierte en una artista comunicativa, capaz de transmitir la enorme pasión que siente por su instrumento a la vez que extrae toda la belleza de su sonido.

Considerada la Biblia del violonchelo, obra infinita como la han calificado muchos intérpretes, las Suites de Bach son una pieza ineludible para todo violonchelista por su dificultad técnica, que inicialmente fueron consideradas como estudios no idóneos para interpretar en conciertos. Pablo Casals quedó impresionado por la grandeza de las Suites, a las que devolvió su concepción original de danzas, y fue el primer violonchelista que las grabó íntegramente en 1939. Natalia Gutman ofrecerá unas Suites elegantes y austeras con las que se pondrán de manifiesto su humildad, naturalidad y sensibilidad interpretativas.

www.lafilarmonica.es

Salir de la versión móvil