Doce Notas

El virtuosismo de Kissin llega a Ibermúsica

clasica  El virtuosismo de Kissin llega a Ibermúsica

Evgeny Kissin © Felix Broede

En concreto interpretará la Sonata nº 21, en do mayor, «Waldstein», de Beethoven; la Sonata nº 4 en do menor, «De viejos cuadernos», de Prokofiev; Tres nocturnos y seis mazurzas, de Chopin y la Rapsodia húngara, nº 15, de Liszt.

Evgeny Kissin es uno de los más destacados pianistas de su generación, por su profunda y poética calidad interpretativa y su extraordinario virtuosismo. Se presentó por primera vez con Ibermúsica en el año 1988 cuando contaba con tan solo 17 años y desde entonces ha formado parte de la programación del Ciclo Orquestas y Solistas del Mundo en numerosas ocasiones con críticas excelentes. Es, sin duda, una de las más gratas sorpresas que ha deparado el mundo del piano en los últimos tiempos. Nacido en Moscú en el año 1971, demostró condiciones muy precoces para la interpretación del piano, que comenzó a tocar con tres años.

Muy solicitado en todos los escenarios internacionales, ha colaborado con muchos de los grandes directores de orquesta, como Abbado, Ashkenazy, Barenboim, Dohnányi, Giulini, Levine, Maazel, Muti y Ozawa, así como con las mejores orquestas del mundo.

Kissin lleva visitando los ciclos Ibermúsica desde hace más de 25 años. Se presentó en España con Ibermúsica en 1988 con 16 años, y meses antes de debutar con Karajan y los Berliner Philharmoniker. El antaño niño prodigio (entró en la Academia Rusa de Música Gnessin con 6 años) es un prodigioso pianista ya con los 40 años cumplidos.

Ibermúsica se suma con este concierto al bicentenario de Pianos Hazen, «una empresa que estuvo a su lado desde los comienzos de la osada peripecia que cristalizó en las temporadas de Ibermúsica», tal y como comenta José Luis García del Busto en las notas al programa

www.ibermusica.es

Salir de la versión móvil