
Mitridate, Re Di Ponto (Foto: Clive Barda)
Cerca de veinte espectáculos en los que se incluyen óperas, homenajes conciertos, música de cámara, recitales y música en familia, con Mozart de protagonista, pero no sólo de él, comprenden este festival ya consolidado.
Abrirá con la versión de Graham Vick de la ópera del compositor austriaco, Mitridate Re Di ponto. Una original producción que se verá por primera vez en el Festival Mozart y que se caracteriza por su caracter oriental.
Con esta primera ópera también comienza el homenaje al director de escena Graham Vick que lleva en A Coruña un mes preparando, simultáneamente en el Colón Caixa Galicia y el Palacio de la Ópera, los tres montajes que presenta en esta edición el certamen coruñés: Además de Mitridate, Re di Ponto, Zaide (nueva producción del Festival Mozart y estreno en España de la versión de Italo Calvino), ambas de Mozart, y Werther de Massenet.
Ya en los días posteriores, María Bayo, la Real Filharmonía de Galicia y los pianistas György y Márta Kurtág serán los protagonistas del Festival.