Aspectos generales en todos los cursos
Musicalidad
Trabajo sobre todos los modos musicales, con canciones, patrones tonales y armonizaciones básicas.
Aspectos teóricos de la MLT de E. Gordon
Recorrido por todas las etapas del aprendizaje musical con sus fases y características.
Aplicación práctica de la MLT
Actividades propias de cada etapa y desarrollo orgánico de una clase de música.
Curso I: La audición preparatoria: fases y actividades
La audición preparatoria es el primer eslabón del aprendizaje musical. Independientemente de la edad del alumno, el primer contacto con la música debe partir de la inmersión en un entorno musicalmente rico, donde el movimiento y la formación de un vocabulario rico de patrones tonales y rítmicos, formen la base de los posteriores aprendizajes.
Prof. Marisa Pérez
Fechas: 25 y 26 de octubre de 2014
Curso II: Orff y Gordon combinados en la clase de música
Gordon supone una guía de aprendizaje secuenciado que aporta una estructura de objetivos musicales que complementan perfectamente las ricas técnicas del Orff Schulwerk.
Prof. Herbert Marshall
Fechas: 7 y 8 de marzo de 2015
Curso III: La audición interna: de la experiencia sonora al concepto musical
Como poder construir los aprendizajes conceptuales que son la base de habilidades musica-les cada vez más complejas, como improvisar o leer música, desde la vivencia directa de la música, es una de las aportaciones más valiosas de la MLT de Gordon.
Prof. Marisa Pérez
Fechas: 9 y 10 de mayo de 2015
Horario: Sábado de 12,30 a 14,30 h. y de 16 a 20 h. Domingo de 10 a 14 h.
Lugar: Sala Música con Corazón. Ecocentro. C/ Esquilache nº 2-12
Precio: Cada curso 130 euros. Los tres cursos 330 euros (se puede ir pagando cada curso y recibir el descuento en el último).
Los cursos se pueden hacer sueltos si bien es recomendable que para hacer el curso III se haya hecho al menos uno de los otros cursos o cursos de años anteriores.
Diploma acreditativo de realizar el curso completo o cada curso.
Indispensable para formar parte de la red de profesores Gordon en España
Inscripciones: Hasta el 19 de octubre