La próxima temporada todavía coincide con el centenario de la muerte y los 150 años del nacimiento de Isaac Albéniz y la ORCAM ha decidido realizar su particular homenaje desarrollando su programación en torno al compositor. De este modo se podrán escuchar obras de esta significativa figura del panorama musical europeo, así como de compositores habituales en las programaciones sinfónicas, como Richard Strauss (con Las travesuras de Till Eulenspiegel) o Paul Dukas (con Aprendiz de brujo).
En su intervención, José Ramón Encinar ha querido destacar los estrenos de obras españolas, tres de ellas encargo de la Fundación Autor y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, a E. Igoa, F. Panisello y J. J. Colomer, y una cuarta, Senderos de la risa, de Juan José Eslava, encargo de la Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ha querido igualmente resaltar a los directores que participarán en esta temporada, como Karabtchevsky, Pablo González (el recién nombrado director titular de la OBC), López Cobos, Miguel Ángel Gómez Martínez, José Serebrier, Harry Christophers o Susanna Mälkki, actual directora titular del Ensemble Intercontemporain de París.
La programación del ciclo de cámara se desarrollará este año en los Teatros del Canal, con gran despliegue en la intervención del coro. Y para terminar, Jorge Culla anunció un programa especial aniversario que será presentado en breve.