Doce Notas

Abierta la convocatoria al 28º Certamen Coreográfico de Madrid

El Certamen anima la pluralidad de lenguajes y perspectivas, y admite trabajos performativos en los que el cuerpo tiene un papel fundamental.

Premios: Primer Premio de 5.000 euros; residencias, Premio Universidad Carlos III; Premio del Público; Becas; Programación en Festival Trayectos y Museo Reina Sofía…

Las coreografías pueden ser inéditas o creadas y estrenadas desde septiembre 2013 hasta la fecha límite de inscripción de 2014. No se admite más de una obra por coreógrafo.

Deben realizarse con un mínimo de dos intérpretes y un máximo de quince. La duración de la obra no debe sobrepasar los quince minutos. Las coreografías que sobrepasen este límite durante el concurso se exponen a ser descalificadas. En el caso de enviar un extracto de una coreografía más larga se debe asegurar que funcione como obra independiente. Se enviará sólo el extracto que se presenta a la preselección. Paso a 2 no se encargará de buscar el extracto dentro de la pieza de larga duración.

El jurado se compondrá de profesionales y expertos nacionales e internacionales del mundo de la danza, de las artes escénicas y de la música. Si a su juicio ninguna de las coreografías llega a merecer un premio, éste se declarará desierto. Asimismo se reserva el derecho de repartir un premio entre dos obras si así lo decide. En caso de fuerza mayor se podrá modificar la composición del jurado sin que ello anule las decisiones de éste.

La fecha límite para entregar las fichas de inscripción con el link al vídeo y la documentación correspondiente es el 15 de septiembre de 2014.
Paso a 2 notificará por escrito (por correo electrónico) a los coreógrafos los resultados de la preselección a partir del 13 de octubre de 2014.
Los días 10 y 11 de diciembre (concurso abierto) se presentará entre 5 y 7 obras diarias. Se anunciarán los finalistas en el teatro después de la actuación del día 11. El día 12 de diciembre se presentarán un máximo de 7 obras finalistas y después de la actuación se anunciarán los ganadores y se entregarán los premios en el teatro. Las coreografías ganadoras se presentarán el día 13 de diciembre, compartiendo programa con la compañía invitada (finalista o premiada en una edición anterior del Certamen). Todas las sesiones son públicas.

Información completa en www.pasoa2.com
Bases aquí
Inscripción aquí

Salir de la versión móvil