Doce Notas

Forma Antiqva protagonista en la BBC

notas  Forma Antiqva protagonista en la BBC

Forma Antiqva © www.formaantiqva.com

De la más de docena de conciertos que forman el Festival de York, la BBC escogió apenas 4 de ellos para su grabación en directo y posterior emisión. El de Forma Antiqva, con el programa Concerto Zapico, fue uno de los elegidos.

Concerto Zapico es uno de los trabajos más celebrados del conjunto asturiano, y recoge obras del repertorio ibérico-italiano de los siglos XVII y XVIII para clave, tiorba y guitarra.

Centrado en los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, y bajo la dirección de éste último, Forma Antiqva es un conjunto de música barroca de formación variable que reúne a los intérpretes más brillantes de su generación y que está considerado por la crítica como uno de los conjuntos más importantes y prometedores de la música clásica en España.

Su carrera incluye conciertos en los más prestigiosos festivales y ciclos del país: Teatro Real de Madrid, Semana de Música Religiosa de Cuenca, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Quincena Musical de San Sebastián, L’Auditori de Barcelona, Auditorio Nacional de Madrid, inauguración de las Temporadas de Ópera de Oviedo y Bilbao, Auditorio de El Escorial, Pórtico de Zamora o el Palau de la Música de Valencia.

El enlace donde escuchar online el programa y que estará disponible una semana es: www.bbc.co.uk

www.formaantiqva.com

Salir de la versión móvil