Doce Notas

Pedro Halffter debuta en el principal centro ópera de Asia con Rigoletto

internacional  Pedro Halffter debuta en el principal centro ópera de Asia con Rigoletto

Pedro Halffter © www.pedrohalffter.com

En este centro han trabajado figuras tan relevantes como el mítico director de orquesta, Zubin Meta, o el tenor español y actual director general de la Ópera Nacional de Washington, Plácido Domingo.

Para esta ópera, Pedro Halffter contará con el barítono italiano especialmente reconocido en el repertorio verdiano, Leo Nucci, interpretando el rol principal. Se trata de una producción del Teatro Regio di Parma y el NCPA con dirección escénica de Alessandro Ciammarughi. Joseph Song Chi, Piero Pretti, Xue Haoyin, rina Dubrovskaya y Yao Hong, completan el reparto.

Tras el debut, Halffter grabará con la orquesta del NCPA y Leo Nucci un dvd que se distribuirá mundialmente.

Pedro Halffter es actualmente Director Artístico y Titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Director Artístico del Teatro de la Maestranza, y Director Artístico y Titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Además, ha dirigido en prestigiosas salas de conciertos como la Musikverein de Viena, Konzerthaus de Berlín, Queen Elizabeth Hall de Londres, Théâtre du Châtelet de París, Teatro Real de Madrid, Opera City Concert Hall de Tokio, Shanghai Concert Hall, e importantes agrupaciones sinfónicas como la Philharmonia, Sinfónica de la Radio de Baviera, Deutsches Symphonie de Berlín, Nacional del Capitolio de Toulouse, New Japan Philharmonic, Staatskapelle Berlin, Filarmónica de Dresde, Filarmónica de Róterdam o Sinfónica de Montreal, así como de la mayoría de las orquestas españolas.
www.chncpa.org/ens

Salir de la versión móvil