Doce Notas

El Dúo Animacorde estrena a Tomás Marco

clasica  El Dúo Animacorde estrena a Tomás Marco

Dúo Animacorde © www.madrid.org

Bajo el título El Violín y la Guitarra desde los salones del XVIII hasta nuestros días, el concierto comenzará con Centone di sonate, op. 64, nº 1, de Paganini pieza original para guitarra y violín; le seguirá Suite popular española, de Falla, con arreglos de Kochanski y Torrent y La historia del tango, de Piazzolla. (Bordel 1900; Café 1930; Nightclub 1960 y Concert d´aujourd´hui)

Terminará con Tapices y disparates, estreno nacional de Tomás Marco, compuesta en 2005.
Dúo Animacorde

Animacorde nace con la intención de explorar el repertorio para violín y guitarra existente, así como de encargar y estrenar nuevas composiciones para esta combinación de gran versatilidad y belleza sonora. Dentro de esta labor, tienen especial importancia la investigación y la recuperación del patrimonio de obras inéditas u olvidadas, haciendo hincapié en el legado musical español.

Sus miembros han estudiado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo diversas distinciones y han tocado ya como solistas o con otras agrupaciones tanto dentro como fuera de España.

Sus propios componentes expresan que «somos conscientes de la necesidad de acercar la música a un público lo más extenso y variado posible, ya que creemos que puede y debe ser una parte integral de la sociedad en la que vivimos».

Desde su presentación, en diciembre de 2012, el dúo desarrolla una intensa actividad concertística en la que cabe destacar sus actuaciones en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Fundación ONCE, el Festival Los Conciertos de la Ojeda, además de una gira por Marruecos, incluyendo recitales en Tánger, Casablanca y Rabat.

Sus próximos compromisos incluyen conciertos por toda la geografía española y giras por Suiza, en colaboración con la soprano Laure Barras, y Marruecos.

Se podrá ver a las 20,30 h. el 19 de julio en la Plaza del 19 de abril de Rivas Vaciamadrid

www.madrid.org

Salir de la versión móvil