
© http://festiulloa-sxxi.blogspot.com.es
Según explican sus organizadores, los músicos no reciben remuneración alguna por sus actuaciones. «De esta manera y gracias a la voluntad que aporta el público en cada concierto, vamos sufragando los gastos de cada año».
Este año, contarán de nuevo con la participación del violinista Holandés Christiaan Bor, alumno de Jascha Heifetz. Christiaan Bor está considerado junto con Herman Krebbers y Janine Jansen como uno de los más grandes violinistas que han dado los Países Bajos. También participarán los instrumentistas Rudi Esteban, Sergio Vigara, Rocío Fuentes, Andrés Moreno, Pedro Porras, Jorge Belda, Blanca Rubal y Javier Ferro
El viernes 15 de agosto, en A Casa da Terra, en la Aldea de Portocarrerio (Antas de Ulla, Lugo), se podrá escuchar el Cuarteto de cuerda nº en la mayor, de Borodin y el Cuarteto de cuerda nº 8 en do menor, de Shostakovich.
El sábado 16 de agosto será el turno de la Serenata para cuerdas en do mayor, de Chaikovsky, el Impromptu para cuerdas, de Sibelius o el Impromptu para cuerdas, de Rachmaninov.
El Festiulloa también está concienciado con el medio ambiente y han creado un proyecto ecologista en la zona. Han ideado un sistema de socios, en el cual cada uno de estos aporta una cantidad mínima de 10 euros anual. Con estas aportaciones, hemos empezado a reforestar y recuperar la flora y fauna autoctona de Galicia.