
Orquesta Ciudad de Granada
Del primero se podrá escuchar, después muchos años, la integral de los Conciertos de Brandenburgo y otras obras importantes con solistas de la OCG, como el Concierto para violín BWV 1041. Del segundo, la integral de las Sinfonías, el Requiem alemán y el Doble concierto por violín y violonchelo, entre otros.
Habrá también una mezcla de programas monográficos y antológicos pensados para todos los públicos, con momentos muy especiales, como la interpretación del ya tradicional Mesías, de Haendel o la XX edición de los Encuentros Manuel de Falla, con la inclusión en este último programa del Concierto para viola, violín y orquesta del compositor y director de orquesta sueco Kurt Atterberg.
Numerosos serán los solistas y directores que trabajarán por primera vez junto a la OCG: la pianista japonesa e intérprete mozartiana, Yasuyo Yano, los hermanos Martos, ejemplo del talento granadino que nos representa por el mundo, el violonchelista Maximilian Hornung, la soprano Graziella Gibelli y los directores Sebastian Tewinkle, Mario Kosic, Martin Nagashima, Vittorio Ghielmi, Andrés Junco, Eduardo López Banzo, Arturo Boskovich, Jörg Andreas Boetticher, etc. Y numerosos también los que vuelven a la orquesta granadina: directores como Salvador Más –el que fuera director titular y artístico de la OCG durante cuatro temporadas- Giancarlo Andretta, Harry Christophers (nuestro principal director invitado), Paul Mann, Andrew Gourlay y solistas como Diego Ares, Isabel Monar, José Antonio López…
Papel destacado tendrá también el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, que bajo la dirección de Lluis Vilamajó, pondrá en sus atriles obras como El Mesías, el Requiem alemán o la Misa de la Coronación.
El Abono especial de la OCG –programación conjunta con el Auditorio Manuel de Falla- repetirá dos conciertos muy arraigados ya en la ciudad: el Concierto de Año Nuevo, bajo la dirección de Andrés Juncos, con Elena Bayón (soprano) y Francisco Crespo (bajo), y la participación de la OCG en el Festival de Cine Clásico de Granada-Retroback, que contará con la dirección musical de Arturo Boskovich.
A los habituales ciclos sinfónicos se une el ciclo de cuatro conciertos En familia, que se inicia con El cascanueces (en colaboración con el Conservatorio Profesional de Danza de Granada); Adorar al niño (Villancicos populares del mundo), programa que cuenta con la participación de más de 350 niños cantores; El pavo real, un viaje musical al corazón de Hungría, con las Variaciones sobre un tema popular húngaro, de Kodaly; y Nona, Mauro y los sueños, con textos de Nacho Fonseca, y música y arreglos de Daniel Sánchez Velasco, también en la dirección musical.
Al igual que la temporada pasada, se mantendrá el programa social El Corazón de la OCG, una iniciativa musical y solidaria que surge para respaldar la labor social y asistencial de entidades y ONG sin ánimo de lucro.
Esta temporada habrá un nuevo ciclo denominado «Al lado de la OCG», pensado para ofrecer al público granadino una ocasión más de estar al lado de su Orquesta y sus músicos. Los intérpretes de este ciclo son músicos de la Orquesta y artistas amigos de la misma que quieren demostrar su apoyo a la formación granadina.