
Escenario Palacio de Festivales © Elena Torcida
El XIV Encuentro de Música y Academia de Santander ofrecerá un nuevo concierto en la capital cántabra en el escenario de la sala Pereda del Palacio de Festivales donde se continuará, mañana viernes 11 de julio a las 20,30 h con la programación del ciclo de conciertos, que también tendrán citas los días: 13, 14, 17, 20, 21, 25 y 26 de julio, y que mantendrán el mismo horario, a excepción del concierto del domingo 13 de julio que será a las 19 h.Todas las veladas serán gratuitas.
El programa de este concierto se centrará en un integral de las sonatas para violín y piano, de Beethoven donde se podrá ver sobre el escenario a tres pianistas, los rusos Alexander Kulikov y Olga Kirpicheva, y el español de origen cántabro Pierre Delignies, que a, excepción de Olga, tocarán formando sendos dúos con los dos violinistas el belga Nicolas Dupont y el francés Mohamed Hibert.
Todos los conciertos del Encuentro celebrados en el Palacio de Festivales se podrán seguir en directo, gratuitamente, en www.Classicalplanet.com/live , la página web que la Fundación Albéniz dedica a difundir la música de gran calidad realizada por intérpretes jóvenes. El público puede consultar toda la agenda y programación de conciertos del XIV Encuentro de Música y Academia de Santander en la página web del festival: www.encuentrodesantander.es
Conciertos en Arnuero y Ruiloba
Continuando con la gira de conciertos, la música del Encuentro recorrerá la geografía de Cantabria, de extremo a extremo, para llegar a los pueblos de Arnuero y Ruiloba. Ambas localidades, pese a la distancia de su localización compartirán nombre de los mismos escenarios, ya que en los dos lugares se ubican sendas iglesias de la Asunción donde tendrán lugar los conciertos, en el mismo horario de las 20 h,
En el caso de Arnuero se interpretará un programa con piezas de Bach y Schumann que serán interpretadas por la española Mercedes Guzmán (oboe) acompañada por Alina Artemyeva (piano). Precisamente, la pianista ucraniana será la acompañante también de Francisco Esteban Rubio (fagot) en las piezas de Saint-Saëns y Dutilleux. El concierto finalizará con Suite para violonchelo solo, de Cassadó y Sonata-fantasía para violonchelo solo en do mayor, de Khachaturian que tocará la violonchelista polaca Aleksandra Pykacz.
En Ruiloba el piano también tendrá un papel protagonista con el ruso Nikolay Shalamov y la búlgara Alina Shalamova. En el caso de Nikolay acompañara a la clarinetista china Chang Liu para tocar dos piezas de Debussy y de Rossini. Seguidamente, en el templo se escuchará la interpretación de Brahms y Hindemith a cargo de Auste Ovsiukaite (viola) y Alina Shalamova, para acabar la velada con la música de Strauss, Dukas, Saint-Saëns y Berge que interpretará Elizabeth Tocknell (trompa) y Nikolay Shalamov (piano)