Doce Notas

Haendel a ritmo de danza en el Teatro Real

El Teatro Real comienza el verano con el primero de los tres espectáculos que marcan la recta final de su actual temporada, L’Allegro, il Penseroso ed il Moderato, coreografía de Mark Morris para su compañía, sobre la Oda pastoral de George Friedrich Händel (1685-1759) del mismo título, basada en poemas de John Milton y con arreglos de Charles Jennes

Fiel a su trayectoria, y a su compromiso con la música en vivo, para la que siempre busca la colaboración y complicidad de artistas de primera línea, contará en este espectáculo con la presencia de las sopranos Sarah-Jane Brandon y Elizabeth Watts, el tenor James Gilchrist y el bajo Andrew Foster-Williams, quienes, junto al Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, interpretarán la partitura de Haendel bajo la dirección de Jane Glover.

Juntos pondrán en pie esta producción, dividida en dos actos, en la que el coreógrafo recrea 32 escenas inspiradas en pinturas de William Blake. En esta creación predomina la presencia del grupo, la estructura coral, marcada por pasos vitales y espontáneos. Trazados básicos que caminan desde la melancolía inicial hacia una energía contagiosa, donde el colectivo predomina sobre el individuo, convenciendo a este de la alegría plena que el ser humano siente cuando es parte de algo.

Estrenada en el Teatro de la Monnaie en 1988, L’Allegro, il Penseroso ed il Moderato, está considerada una de las coreografías más interesantes de Mark Morris. Todavía hay disponibles localidades a la venta para quienes deseen comprobar como su lenguaje ha permanecido vivo veinte años después.

www.teatro-real.com

Salir de la versión móvil