Doce Notas

Cinco días para bailar, nuevo proyecto de danza comunitaria

contemporanea danza  Cinco días para bailar, nuevo proyecto de danza comunitaria

DE LooPERS Tanztheater – dance2gether

Como ya sucediera en 2013 con la obra de teatro El viaje del elefante, Rivas vuelve a programar en el Festival de Cultura en la Calle, que se celebra en septiembre, otro espectáculo que necesita de la participación vecinal para representarse. En este caso, se trata del montaje de danza comunitaria Cinco días para bailar, de la compañía alemana De Loopers-dance2gether, un grupo que trabaja proyectos de danza comunitaria en los que pueden participar cualquier persona: no se requiere ninguna formación artística al respecto.

«Las personas que normalmente no bailan tienen un gran potencial artístico y estético por desarrollar», aseguran sus promotores, el holandés Wilfred van Poppel y la donostiarra Amaya Lubeigt, dos coreógrafos y bailarines profesionales que viven y trabajan en Bremen (Alemania), que se han bregado con artistas como Pina Bausch, Susanne Linke, Royston Maldoom o Urs Dietrich.

De Loopers-dance2gether trabaja en sus números con gente que jamás ha bailado: adultos, adolescentes y niños de diferentes nacionalidades, condiciones sociales, físicas e intelectuales. La función, para la que se pueden apuntar hasta 60 ripenses, se representa el domingo 21 de septiembre (al aire libre, probablemente en la plaza de la Constitución). Para materializarse requiere una semana de ensayo: desde el domingo anterior, el 14 de septiembre, en horario previsto de 16,30 a 21,30 (aunque puede sufrir modificaciones en función de las necesidades de los inscritos).

Inscripciones: Hasta el 11 de septiembre aquí

Perfiles requeridos por edades:
10 menores de 8 a 12 años
40 jóvenes de 13 a 30 año
10 personas de 30 a 70 años (las personas con discapacidad pueden participar en todos los casos).

Información:cultura@rivasciudad.es

Salir de la versión móvil