El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid (Avda. de la Constitución, 23. Móstoles) celebrará la llegada del verano, el 18 de junio a partir de las 19 h., con una verbena en la terraza del museo, donde habrá una proyección de cine, un taller de dibujo y una fiesta con música a la que están invitados grandes y pequeños.
Del 8 al 12 de julio, los niños construirán una cabaña de verano, en una actividad en la que las salas de exposiciones, la terraza, el cine y el huerto les servirán de espacios donde crear y divertirse. Y para los jóvenes, entre 13 y 18 años, la propuesta es ¡Fran! ¡Kens! ¡Tein!, un taller impartido por el actor, director y creador contemporáneo Anto Rodríguez, que se celebrará del 30 de junio al 4 de julio en horario de 17 h. a 21 h. Los participantes podrán meterse en el papel de directores, guionistas, cámaras y actores para rehacer juntos, como si de un monstruo se tratara, las diferentes partes de la película. La noche del miércoles al jueves los jóvenes dormirán en el museo y el último día del taller, se proyectará el resultado de este Frankenstein colectivo.
Para profesionales de la educación, el centro ha organizado un taller de performance con el artista y músico Nilo Gallego, que lleva por título Vender la moto y en el que se experimentará, a través del arte de acción, con nuevas pedagogías y se reflexionará sobre temas educativos. El taller se desarrollará del 30 al 4 de julio en horario de 10 a 14 h.
El Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares (C/ Mayor 48) estrena su programación estival con la celebración del Día de la Música. El sábado 21 de junio, a las 12h., se podrá disfrutar de la Escena Cervantina Guitarras, vihuelas y chirimías: la música en la época de Cervantes. Para acudir a esta actividad es imprescindible inscribirse en el correo electrónico museocasanataldecervantes@madrid.org.
El Museo Picasso – Colección Eugenio Arias de Buitrago del Lozoya (Plaza de Picasso, 1) comienza su programación veraniega con la representación de Al compás de Picasso. El 4 de julio por la noche, el castillo de este municipio servirá de escenario para esta actividad que recrea el universo picassiano y la relación de amistad del artista con su barbero a través de la danza, poemas de Alberti y apoyado con imágenes audiovisuales.
Toda la información en www.madrid.org