Doce Notas

5º Festival de Música Contemporánea de Tenerife

festivales  5º Festival de Música Contemporánea de Tenerife

Representantes del Festival durante su presentación

FMUC, cuya identidad es la música contemporánea, mantiene en la edición de 2014 dos contantes: el carácter internacional y monográfico sobre percusión. El cartel lo integran agrupaciones tales como Madrid Okho Duo (5 de junio); biNgbang Percussion Ensemble, de Croacia (12 de junio); Daniella Ganeva, de Bulgaria (19 de junio) y Philippe Spiesser, de Francia (26 de junio). Todos ellos apuestan por una programación muy actual y estilos diferenciados.

Además, se incluye una obra de estreno, Fire Studies de Timothy Porwit, como resultado de la participación en el Festival de  la Asociación de Compositores Sinfónicos y Musicólogos de Tenerife (COSIMTE). El Quinteto Frecuencia interpretará la obra los días 19 y 26 de junio.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, acompañado por el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, y por los responsables del evento, Francisco Díaz y Carlos Llácer, en la rueda de prensa el pasado martes, resaltó la amplia presencia de público menor de 30 años en los conciertos del FMUC. «Gracias a la percusión se empiezan a escuchar repertorios que pueden ser duros, pero que acceden a ellos». Xerach Gutiérrez, por su parte, destacó la consolidación de esta cita anual.

El Festival actúa de marco para el desarrollo de una actividad pedagógica, con programación propia y paralela a FMUC. En el hall de Auditorio de Tenerife, agrupaciones de estudiantes de percusión de las Escuelas de Música de La Orotava, Arona y Granadilla, y el Conservatorio Profesional de Tenerife, tomarán parte en esta iniciativa como teloneros. Una propuesta muy actual que ofrece a estos jóvenes, un espacio para el encuentro y la muestra de su labor.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 h., de lunes a viernes, y de 10 a 14 h. los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Salir de la versión móvil