Doce Notas

Festival Internacional de Música Abvlensis

festivales  Festival Internacional de Música Abvlensis

The Hilliard Ensemble © Marco Borggreve

Según apuntan sus organizadores, Abvlensis se consolida en esta tercera convocatoria como uno de los festivales de música antigua más significativos de España gracias a la presencia del cuarteto británico The Hilliard Ensemble, una agrupación vocal referencial en la historia de la interpretación de la polifonía vocal del Renacimiento.

The Hilliard Ensemble, grupo residente en Abvlensis 2014, celebra en Ávila cuarenta años de excelencia profesional acercándo la música de Victoria con conciertos, clases magistrales y encuentros dirigidos a oyentes y alumnos. Una ocasión única para acercarse a una forma de trabajar elogiada en los circuitos internacionales más exigentes.

Destacar también la presencia del tenor John Potter, que junto a la soprano Anna María Friman y los vihuelistas Ariel Abramovich y Jacob Heringman presenta en Ávila Victoria en Cifra, una inédita serie de adaptaciones sobre obras de Victoria. El Festival ofrece también un recital del organista Andrés Cea, el concierto de alumnos Ultima Lectio, teatro de calle y proyecciones documentales.

www.abulensis.es

Salir de la versión móvil