
Clara Garriga. Cortesía Fundación Arjau
El Concurso ha premiado más de cuarenta jóvenes músicos que han participado en las diversas categorías (infantil y juvenil) y modalidades (tres premios para cada una).
En total, se han otorgado 24 premios, que han sumado un total de 8.460 euros, más tres premios especiales (de la Editorial Boileau, de la Fundación Música Contemporánea y de la Orquesta Unesco Barcelona), menciones de honor y premios del público.
Este año las Fases previas selectivas se celebraron en trece sesiones en la Casa Elizalde y Caixaforum.
La Fase Final fue el sábado 26 de abril en el Auditorio de CosmoCaixa. El Acto de entrega de premios y Concierto de primeros premios tuvo lugar ayer, 8 de mayo, en la Casa Elizalde .
El jurado decidió a quién se otorgan los 8460 euros de la dotación de premios repartidos según categorías y modalidades, también el Premio especial Editorial Boileau y el Premio Fundación de Música Contemporánea.
El Concurso de Interpretación Musical Arjau recibe desde sus inicios el apoyo de entidades públicas, como la Diputación de Barcelona y el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, también del Consorcio de la Zona Franca, así como la colaboración de un grupo de empresas privadas.