Durante cuatro días, los visitantes podrán comprar instrumentos musicales de distintas partes del país realizados por emprendedores de la economía social a un precio justo. Además, aquellos que visiten la feria podrán participar de talleres, clínicas, juegos y shows musicales para toda la familia. Asimismo podrán degustar una gran variedad de alimentos y bebidas elaborados por los productores.
Esta primera Feria Nacional de Luthiers propone visibilizar y difundir la actividad de luthería entre el público en general y especializado. Además genera un espacio de comercialización y un vehículo de integración e intercambio de experiencias, entre los emprendedores que practican la elaboración artesanal de instrumentos musicales.
La luthería es una actividad que tiene una larga historia en Argentina y un desarrollo importante en todos los niveles de la cultura nacional. En ocasiones, los productores de instrumentos no cuentan con las herramientas necesarias para la difusión de sus productos. Es por ello, que desde el Ministerio de Desarrollo Social se brindan recursos técnicos y un espacio de comercialización para sus productos.
De este modo, se potencia la cultura y la industria nacional para poder competir en igualdad de condiciones con el mercado existente. No sólo con los instrumentos fabricados en el país, sino también con una industria internacional que provee de instrumentos al mercado interno.
La Asociación Argentina de Luthiers (AAL) ha participado institucionalmente en la organización de esta primera Feria Nacional de luthiers. Ver en www.facebook.com/AALuthiers