Doce Notas

Se inaugura la colección Música y Musicología del CSIPM-UAM

universidad  Se inaugura la colección Música y Musicología del CSIPM UAM Se trata de una publicación que, según sus responsables «reúne artículos de varios investigadores, y propone un análisis del hecho musical y sonoro contemporáneo en el contexto hispanohablante, observado como un proceso cultural íntimamente vinculado con las emergentes y cambiantes corrientes de pensamiento estético, los movimientos sociopolíticos e identitarios, y los avances científicos y tecnológicos».

El acto estuvo presidido por Margarita Alfaro, Vicerrectora de Extensión y Cooperación Universitaria de la UAM, y contó con la participación de Begoña Lolo, Directora del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música, Adela Presas, Coeditora del libro y Prof. del Dpto. Interfacultativo de Música de la UAM, y Juan Manuel Guillén Mesado, Director del Servicio de Publicaciones de la UAM.

Alfaro señaló en la presentación que «consideramos que además de impulsar la promoción de la música, había que integrar también otro eje muy importante en el Centro como era todo el tema de la investigación llevada a cabo en la universidad tanto de forma individual como en grupo. Y gracias a esa confluencia de voluntades, podemos presentar hoy este volumen colectivo que reúne aportaciones de dieciocho especialistas en el campo musical».

Salir de la versión móvil