Doce Notas

INAUGURACIÓN DEL ÓRGANO DEL EVANGELIO DE LA CATEDRAL DE CUENCA

La recuperación de este órgano del siglo XVIII ha sido posible gracias al plan de restauración del patrimonio musical que viene desarrollando desde hace años la Fundación Caja Madrid, del que ya se han beneficiado otros órganos de importancia histórica como el Merklin-Schütze de la Catedral de Murcia.

La presentación en sociedad del Órgano del Evangelio coincide, como no podía ser menos, con el comienzo de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca. Tras el acto de inauguración -en el que participarán el Alcalde y Presidente del Consorcio Ciudad de Cuenca, Francisco Javier Pulido; el Obispo de la Diócesis, José María Yanguas y el Director de la Fundación Caja Madrid, Rafael Spottorno- tendrá lugar el primer concierto de una de las citas más importante de música religiosa, a modo de inauguración, a cargo de los organistas Luigi Ferdinando Tagliavini y Liuwe Tamminga, que interpretarán obras de F. Olivares, J. Paxarón y N. S. Gallardo. Los músicos podrán utilizar los dos órganos históricos que alberga la Catedral: el de la «Epístola» -también restaurado por la Fundación Caja Madrid- y su gemelo, el «Órgano del Evangelio», recuperando un conjunto musical barroco único en España.

Con la restauración del Órgano del Evangelio, realizada por los hermanos Desmottes, culmina la recuperación del conjunto de órganos barrocos de la Catedral de Cuenca.

Salir de la versión móvil