En las dos primeras citas, la Sinfonietta interpretará el Concertino para clarinete, violín, arpa, celesta y cuerdas, de Luciano Berio; el Concierto para doce instrumentos, de Stravinsky; el Lied der Waldtaube, para mezzosoprano y 17 instrumentos, con la que Schoenberg concluye la primera parte de los Gurrelieder, basados en el ciclo del poeta danés Jens Peter Jacobsen (estarán acompañados por la soprano Anna Moroz) y Kammermusik nº 1, de Hindemith donde el autor consolida su posición al frente de la vanguardia musical de los años 20. Destacar dentro de este programa, el estreno en España de Shadows, de Peter Eötvös para ensemble.
En el concierto del 27 de abril, la Sinfonietta interpretará las obras de Stravinsky, Schoenberg y Hindemith.
La Sinfonieta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía nace el día del homenaje a Enrique Franco, el 14 de abril de 2011. El compositor y director húngaro Péter Eötvös encabeza, en calidad de asesor, el plan artístico y académico de la Sinfonieta, que actuará con directores como Sussana Mälkki o el propio Eötvös, y que ya lo ha hecho con Zsolt Nagy, el encargado de dirigir el concierto inaugural, Peter Rundel y Pascal Rophé.
Por otra parte, los conciertos están siempre vinculados al trabajo que sus componentes han hecho antes con sus profesores, porque, según explican sus responsables, la Sinfonietta se rige por el principio, básico en la Escuela, de que el escenario es la prolongación necesaria del aula.