Doce Notas

1er curso de canto gregoriano Coral de cámara de Pamplona

cursos  1er curso de canto gregoriano Coral de cámara de Pamplona

Monasterio de Leyre

Este curso para el que se requieren conocimientos elementales de lectura musical y una acreditada experiencia coral, tendrá lugar en las instalaciones del histórico Monasterio y concluirá con el canto de la Misa Mayor del Domingo de Ramos. Además, los alumnos inscritos participarán en el concierto que la Coral de Cámara de Pamplona ofrecerá el lunes 14 de abril en la Catedral de Santa María la Mayor de Pamplona dentro del ciclo Música para un Tiempo de Oración  interpretando los cantos gregorianos estudiados.

Datos Básicos

Lugar: Monasterio de Leyre del 9 al 13 de abril
Sesiones de trabajo:
9 -10 -11 de abril: 10 a 13 h. y 15 a 18 h.
12 de abril: 10 a 13 h.
13 de abril: 10 a 11 h. 12 h. Misa cantada
14 de abril: Participación en el concierto de la Coral de Cámara de Pamplona en el ciclo Música en tiempo de oración. 20 h.

Repertorio: Cantos propios  in Dominica Palmarum

Inscripciones: www.accp.es Fecha límite: 1 de abril

Matrícula y material: 120 euros (se incluye la comida en la hospedería del monasterio para los días 9, 10 y 11 de abril)

Alojamiento: Para los alumnos que lo deseen, la organización gestionará la reserva de habitación en régimen de alojamiento más desayuno con un precio de 40 euros por persona y día.

Profesor: Wilko Brouwers 

Compositor, director y pedagogo reconocido internacionalmente, Wilko Brouwers (Holanda) estudió Dirección Coral en la Music Academy of Arnhem con Joop Sketch y Hans van den Hombergh y en la Academia Franz Liszt de Budapest con István Párkai y Peter Erdei.

Es director del Monteverdi Kamerkoor Utrecht desde 1989 y director del Coro de Cámara Strijps desde 2004. Ha ganado dos veces el Primer Premio en el Concurso Nacional de Coros de Holanda y en 2006 recibió el Premio Straesser – Verster de interpretación de la obra del compositor holandés Joep Straesser.

Brouwers es un reconocido experto en canto gregoriano en Holanda y Bélgica: ha dirigido la Schola Gregoriana de la Abadía Cisterciense De Achelse Kluis en Achel (Bélgica) desde 2005 a 2013. Actualmente es profesor del prestigioso Centro para las Artes de Utrecht. Desde 2004 trabaja como experto en los Colloquium on Sacred Music, organizados por la CMAA en E.E.U.U. Es compositor de la editorial Ascolta y su música se ha grabado y editado por toda Europa y Norteamérica.

Es el autor de los métodos de música Stepping TonesHet woord kreeg vleugels , donde los niños se pueden familiarizar con el mundo del canto gregoriano en veinte lecciones. Wilko Brouwers escribe artículos en revistas especializadas sobre canto gregoriano, educación musical y repertorio coral.

Salir de la versión móvil