Doce Notas

Jóvenes talentos a escena en el Conservatorio de Danza Fortea

actualidad de centros  Jóvenes talentos a escena en el Conservatorio de Danza Fortea

Hecho a mano, de Gosia Janik. Muestra 2013

El Conservatorio Profesional de Danza Fortea estrenará siete coreografías originales de baile Español, Clásico y Contemporáneo en su Muestra Coreográfica 2014. El evento se celebrará en la Sala Valle Inclán de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), el jueves 27 y el viernes 28 a las 20 h.

Manuel Segovia, Premio Nacional de Danza a la Creación y Premio Villa de Madrid, presentará su pieza folclórica Entre tierras. Además del actual director de la Compañía Ibérica de Danza, participarán Penélope Sánchez y Chantal Yzermann como coreógrafos invitados, junto a los alumnos y profesores del centro.

Según explican sus organizadores, la muestra del CP Danza Fortea refleja el resultado de todo un año de trabajo y sirve de escaparate para las nuevas propuestas de sus profesores, en colaboración con otros ilustres coreógrafos. Los alumnos de quinto y sexto curso de Enseñanzas Profesionales, tanto de Danza Clásica como Española, exhibirán su talento en un espectáculo de dos horas, acompañados por los mejores estudiantes de tercero y cuarto. El miércoles 26 a las 11 h. la RESAD acogerá la función del Taller Pedagógico, destinada exclusivamente a público escolar.

El programa de estrenos destaca por su amplia variedad de estilos. Está integrado por Estudios nº 5 y 6, coreografías de danza contemporánea de Chantal Yzermann; Paso a dos en azul, ballet clásico de José Antonio Quiroga; In anywhere everybody elevate, coreografía neoclásica de Muriel Romero. A las que seguirán dos piezas de estilización de zapatilla: Tulerías, de Penélope Sánchez, y Del violeta al celeste, firmada por el Vicedirector Javier Palacios.

La flamenca Raíces, pieza inédita del bailaor y Jefe de Estudios Juan Manuel Carrillo Juanma, pondrá el punto final a una muestra que habrá comenzado con la reposición del ballet clásico La fille mal gardeé, coreografía de Alicia Alonso sobre el original de Jean Dauberval. Jueves y viernes se mantiene el mismo repertorio.

Arropará a los bailarines el elenco musical del Conservatorio Profesional de Danza Fortea, compuesto por colaboradores habituales de compañías flamencas de talla internacional. A la guitarra Daniel Yagüe y Felipe Maya; a la percusión Lucky Losada; al cante Trini de la Isla, acompañada por Noemí Humanes y Samara Losada como cantaoras invitadas; Además del violinista Thomas Potiron.

www.cpdanza.es

Salir de la versión móvil