Doce Notas

Concierto de piano de Ferenc Rados

actualidad de centros  Concierto de piano de Ferenc Rados

Ferenc Rados

En concreto interpretará la sonata en si mayor, D 575, de Schubert; la Sonata en La Mayor, op. 101, de Beethoven; Splinters op. 6/D, de Kurtág, para cerrar con Kreisleriana, op 13, de Schumann.

Ferenc Rados (80 años) es profesor retirado de Piano y Música de Cámara de la Universidad de Música Liszt Ferenc, de Budapest. Obtuvo su título en la citada institución y realizó estudios de posgrado en el Conservatorio de Moscú con V. K. Merchanoff.

Imparte clases magistrales con regularidad. Entre ellas, cabe destacar las ofrecidas en Prussia Cove (Cornualles), Weimar, Sesiones ECMA, Festival y Academia Verbier y Escuela Reina Sofía.

En una entrevista, el violinista Leonidas Kavakos describió así sus experiencias con Ferenc Rados: «La mayoría de profesores le dicen a uno lo que debe hacer, mientras que Rados le enseña a pensar por sí mismo. He aprendido con él mucho más que simplemente cómo tocar bien un instrumento. Como griego, estoy profundamente influenciado por la antigua cultura de mi país, donde plantear preguntas era algo esencial. En cierto modo, Rados podría considerarse «griego» en toda la extensión de la palabra: sabe plantear interrogantes».

En el mismo centro, Ferenc Rados junto a Rita Wagner ofrecerán un curso de piano y música de cámara

Información
www.coscyl.com
culturales@coscyl.com

Salir de la versión móvil