Doce Notas

III Jornadas de Interpretación Pianística

cursos   III Jornadas de Interpretación Pianística

Paula Coronas

Están organizadas por APAM (Asociación de Profesionales y Amigos de la Música) y se rigen por las normas generales de la misma. Los alumnos matriculados en estas jornadas son instrumentistas que buscan la especialización en su instrumento.

Objetivos:

Dirigido a:

Alumnos de Enseñanzas Elementales, Profesionales y Superiores, así como a profesores interesados en la asistencias como alumnos oyentes. El objetivo principal es conocer diferentes formas de estudio para poder abordar los problemas técnicos que surgen a la hora de trabajar una obra musical, así como la interpretación y estilo de los diferentes compositores.
El curso contará con varias modalidades de enseñanza:

Las modalidades 1, 2 y 3 constan de 2 clases individuales de 1 h y un Seminario de Música Española desde el barroco hasta nuestros días. (Sonido, técnica e interpretación).

La matrícula se hará mediante email a: info@apam-javea.com
El alumno especificará la modalidad elegida y qué obra u obras desearía trabajar durante el curso.
El plazo de inscripción concluye el 21 de abril.

Precio del Curso:

Los profesores que quieran asistir al curso como alumnos oyentes deberán abonar la cantidad de 50 euros.

El curso se realizará en las instalaciones del Youth Hostel Jávea

Paula Coronas

Titulada por el Conservatorio Superior de Música de Málaga, estudia bajo la dirección del catedrático Horacio Socías obteniendo las máximas calificaciones. Posteriormente perfecciona sus estudios musicales con la catedrática Ana Guijarro y con el profesor y concertista Anatoli Povzoun de la Escuela Reina Sofía de Madrid recibiendo de este la herencia directa de Neuhaus.

Es profesora de piano por oposición en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga. Asimismo es doctora en Comunicación y Música por la Universidad de dicha ciudad.
Su trayectoria se distingue por premios y menciones en Concursos Nacionales e Internacionales tales como el Concurso Marisa Montiel (1986 y 1994), donde recibe además el Premio Especial de Interpretación de Música Española; Primer Premio Internacional de Ibiza (1990); Primer Premio Internacional Pío Tur (1988); Mención de Honor Concurso Gregorio Baudot (Ferrol 1990); Premio Ciudad de Melilla (1994), Premio Ciudad de Berga (Barcelona 1995); Segundo Premio Club de Leones (1997, Málaga); Premio Samuel de los Santos Concurso Albacete (1998); Premio Jóvenes Concertistas (Villa de Sahagún, León, 1999)…

Paula Coronas ha ofrecido numerosos recitales y conciertos con orquesta además de en España, en Francia, Italia, Portugal, Rumanía…. bajo la batuta de directores como Edmon Colomer, Michael Thomas, Manuel Hernández Silva, José Miguel Rodilla, Miguel Romea, Octav Calleya, Pablo González, Mássimo Paris, Antón García Abril, Miguel Sánchez Ruzafa, Juan Rodríguez Romero, Alejandro Jassán…

Paula Coronas es especialista en música española, habiendo trabajado el repertorio del piano español con grandes maestros como Esteban Sánchez,  Guillermo González, Frederic Gevers, Manuel Carra y Antoni Besses, entre otros.

http://apam-javea.com

Salir de la versión móvil