
Marta Espinós © www.martaespinos.com
Con la fiesta del Carnaval se abre el paréntesis más permisivo del año, en el que tradicionalmente todo está permitido. Por unos días, el mundo se vuelve del revés y hasta lo más serio se convierte en motivo de risa y de burla. En este recital comentado, la pianista Marta Espinós le quita el frac a la música clásica… y le pone la nariz de payaso.
Desde el barroco hasta el s. XX, a través de obras de Chabrier, Rameau, Satie, Debussy, Gounod y otros, se podrá escuchar cómo grandes compositores se inspiran, en elementos triviales de la vida cotidiana como por ejemplo una gallina, los deportes, los juegos, los fuegos artificiales…
También se escucharán impresiones musicales influenciadas por el vodevil americano y sus contagiosos ritmos bailables. Y se podrá comprobar cómo es posible narrar musicalmente, con todo detalle, un encuentro nada amistoso entre un gato y un ratón, que bien podría ser la banda sonora de una escena de Tom y Jerry.
Marta Espinós
Tras cursar el Certificado de Artista y el Máster de Interpretación Pianística en Meadows School of the Arts, Southern Methodist University (Dallas, EEUU) con Joaquín Achúcarro, Marta Espinós se establece como una de las apuestas pianísticas más inusuales del panorama español.
Buscadora de nuevas fórmulas sobre el escenario que faciliten una comunicación más fluida con la audiencia, Marta mantiene como principal objetivo acercar la música clásica y contemporánea a todos los públicos y hacerla comprensible y disfrutable. Recitales comentados, conciertos temáticos, workshops para no-músicos, conciertos audiovisuales y multimedia y otras recetas escénicas son algunas de sus propuestas.