Doce Notas

Música de cine con la Orquesta Sinfónica de Tenerife

musica  Música de cine con la Orquesta Sinfónica de Tenerife

Presentación del concierto The Golden Era of Hollywood © OST

Bajo el título The Golden Era of Hollywood (La Edad de Oro de Hollywood), se proyecta mañana en la sala sinfónica del Auditorio «Adán Martín», un concierto de la sinfónica tinerfeña con Nick Davies como director invitado.

El programa comprende obras y autores de relieve de la industria cinematográfica como Lo que el viento se llevó, de Max Steiner; La gran evasión, de Elmer Bernstein; El halcón del mar, de Erich Wolfgang Korngo; Psicosis, de Bernard Herrmann; Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago, ambas de Maurice Jarre; El Padrino, de Nino Rota, o Ben-Hur, de Miklós Rozsa, entre muchas otras.

Nick Davies, en la rueda de prensa celebrada ayer día 25, invitó a los aficionados a presenciar un programa “con compositores clásicos, pero ideales para trasladarlos a la contemporaneidad”. Tenerife cuenta con un Festival de Música de Cine (FIMUCITÉ), muy apreciado por el público, con el que se han realizado contactos para ofrecer este concierto por parte de la Sinfónica de Tenerife. Cristóbal de la Rosa, consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, explicó que “esta es la segunda temporada que incluimos los conciertos de estas características dentro de la temporada de abono”, sin duda dará respuesta a un público más plural. La presentadora de la audición y productora de Fimucité, Ana Molowny, señaló que esta participación es «para añadir más magia a la temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife”.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Salir de la versión móvil