Doce Notas

La violista Isabel Villanueva invitada en el MustonenFest de Estonia

internacional  La violista Isabel Villanueva invitada en el MustonenFest de Estonia

http://isabelvillanueva.com/

El festival fue creado en 1989 por el violinista y director Andres Mustonen) en Tallinn, capital de Estonia. Villanueva fue la violista elegida para el estreno en la Europa continental de la impactante obra Neharót, Neharót de la compositora israelí de origen sefardí Betty Olivero, para viola y orquesta.

Dirigida por el propio Andres Mustonen y junto a la Glasperlenspiel  Sinfonietta, la viola de Isabel Villanueva se convirtió en la gala de clausura en el lamento sobre la destrucción y la muerte en Oriente Medio que la obra de Olivero refleja y que emocionó al público que llenaba el Estonia Concert Hall.

“Ha sido una experiencia única ser elegida para participar en el concertó de clausura de un festival como este, de la mano del Maestro Mustonen, y también por tener la oportunidad de interpretar una obra tan impactante y mágica como la de Olivero”, señala Villanueva.

Isabel Villanueva reside  actualmente en Ginebra y su objetivo primordial es situar la viola solista en un primer plano del panorama concertístico, tanto por los lugares en donde actúa como por las obras que interpreta. El pasado verano fue la primera violista extranjera en actuar en Irán, debutando en la principal sala de conciertos de su capital y ofreciendo varias masterclasses a alumnos de viola de la Universidad de Teherán y entre sus próximos proyectos figura, en mayo, un estreno mundial del compositor libanés Houtaf Khoury que le ha dedicado.

www.isabelvillanueva.com

Salir de la versión móvil