Doce Notas

Talleres de formación para músicos y público general

cursos  Talleres de formación para músicos y público general

Imagen de uno de los talleres impartidos © www.bilbaomusika.net

El periodo de matriculación permanecerá abierto hasta completar las plazas y el importe varía en función del curso, oscilando entre 10 y 60 euros. Estos talleres de formación se impartirán íntegramente en la Escuela Municipal de Música de Bilbao (Edificio La Galera. Sorkunde, 8).

Entre la formación programada destaca el taller denominado Respiración, postura y musicalidad que será impartido por Izaskun Elorduy, fisioterapeuta y diplomada en medicina aplicada a las artes y la música, gestos y posturas de los músicos.

El objetivo del taller, que se celebrará los días 24 y 31 de marzo de 10 a 13 h., es profundizar y poner en práctica procedimientos y ejercicios para la resolución de problemas en torno a la respiración y la embocadura. El precio de la matrícula es de 25 euros y está limitado a 10 personas.

Afrontando el directo día a día es otro de los cursos destacados de este año. Urko Arozena, licenciado en Txistu y Percusión, profesor de Musikene y Máster en Desarrollo de capacidades musicales, será el encargado de impartir este curso de formación dirigida a músicos en general y a personas interesadas en ser felices. La cita tendrá lugar el 21 de febrero de 17 a 21 H.y su precio es de 25 euros.

Los más pequeños también podrán disfrutar aprendiendo gracias al taller Didáctica de instrumentos de cuerda , que será impartido por Miguel Ángel Torres, profesor titulado de violín y Suzuki por la Asociación Europea del Método Suzuki. La formación está dirigida a alumnos y alumnas de violín y viola de entre 5 y 12 años y como oyentes podrá acudir el profesorado de cuerda en general. El precio del curso oscila entre 15 (alumnos oyentes) y 25 euros (activos),y está limitado a 12 personas.

También se ofrecerán clases magistrales de viola tanto al profesorado como al alumnado, impartidas por Igor Sulyga. El precio de las clases, que se celebrarán durante el primer trimestre del próximo curso (septiembre-diciembre de 2014), variará según su duración (media o una hora) y también estarán abiertas a los oyentes que quieran acercarse.

Rubén González, saxofón tenor solista de la Banda Municipal de Bilbao, será el encargado de impartir el curso Técnica e interpretación en ensemble o sección de viento que se celebrará los días 14, 21, 28 de marzo y 4 de abril. Este curso, en el que se trabajarán conceptos tanto de la técnica y dinámica de trabajo en una sección o ensemble de viento, como de la interpretación en diferentes estilos, tiene un precio de 60 euros para el alumnado activo y 20 euros para los oyentes. Las plazas están limitadas a 15 personas.

Por otro lado, se ofrecerá un curso para el profesorado de música en el que se trabajarán temas relacionados con el alumnado con necesidades educativas especiales en centros de enseñanza musical como su definición, principios pedagógicos, los estilos de aprendizaje, las adaptaciones curriculares y su desarrollo en casos prácticos y reales, entre otros. El curso tendrá lugar los días 19 y 26 de marzo y su precio es de 15 euros.

Relación de talleres

Periodo de matriculación: a través de la página web (www.bilbaomusika.net) o en BilbaoMusika, hasta el comienzo del curso si no se han cubierto las plazas (en los cursos con límite de alumnado las plazas se adjudicarán por orden de inscripción). En caso de no formarse grupo o no poder asistir por incompatibilidad de horario, se devolverá el importe de la matrícula.

Afrontando el directo Día a Día (Urko Arozena)
Destinatarios: Músicos y público en general
Fecha: 21 de febrero (17 h.-21 h.)
Precio: 15 euros

El alumno con necesidades educativas especiales en centros de enseñanza musical (Carmelo Plagaro)
Destinatarios: Profesores de música en general
Fecha: 19 y 26 de marzo (11,30-13,30 h)
Precio: 15 euros

Respiración, postura y musicalidad (Izaskun Elorduy)
Destinatarios: Instrumentistas de viento
Fecha: 24 y 31 de marzo (10 h.-13 h.)
Precio: 25 euros

Didáctica de instrumentos de cuerda (Miguel Ángel Torres)
Destinatarios: alumnos y alumnas de violín y viola de entre 5 y 12 años y profesorado de cuerda en general
Fecha: 21 y 28 de marzo (17 h.-20 h.)
Precio: 15 euros (oyentes)-25 euros (activos)

Técnica e interpretación en ensemble o sección de viento (Rubén Gonzalez)
Destinatarios: Instrumentistas de viento
Fecha: 14, 21, 28 de marzo y 4 de abril (16,30-20,30 h)
Precio: 20 euros (oyentes)-60 euros (activos)

Clases magistrales con Igor Sulyga. Viola
Destinatarios: Profesorado y alumnado de viola
Fecha: 1er trimestre curso 2014-2015
Precio. 10 euros (oyentes)–30 euros (clase individual 30’)- 50 euros (clase individual 60’)

www.bilbaomusika.net

Salir de la versión móvil