Doce Notas

Noches de música y vino en los Teatros del Canal

clasica  Noches de música y vino en los Teatros del Canal

Presentación de Noches de música y vino © Sergio González Valero

Las catas tendrán lugar el 4 de marzo, el 8 de abril, el 29 de abril, el 27 de mayo y el 17 de junio en la Sala Negra de los Teatros. Las entradas pueden adquirirse a través de la web de Teatros del Canal, en www.teatroscanal.com

La cata del 4 de marzo estará protagonizada por el Dúo Klimt con una selección de vinos como el Chivite blanco 125 aniversario fermentado en barrica 2009, el Matarromera Gran Reserva 2001, el Torre Muga 2010 y Numanthia 2010.

Según sus responsables, el objetivo de esta nueva iniciativaes obtener un estímulo emocional que origine nuevas sensaciones en la percepción sensorial. La selección musical será producto de una minuciosa elección teniendo en cuenta las características de los vinos elegidos para la cata. Con el uso de estas analogías y la síntesis que provocan se pretende establecer una concordancia entre diferentes piezas de música y la práctica enológica.

Vino y música además constituyen un atractivo universo con beneficios compartidos para la salud. Una melodía y una armonía acompañada de un diseño rítmico son los componentes necesarios para reducir el estrés. La música ha sido utilizada como terapia de relajación, reduce la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la ansiedad y el dolor.

Conjugando música y vino se quiere ofrecer al público una cita especial en un espacio único, donde se armonizarán grandes vinos al compás de Haydn, Beethoven, Piazzolla o las últimas composiciones de autores actuales.

Hay estudios científicos que revelan que el tipo de música que un persona escucha puede realzar el sabor del vino. Así, una investigación realizada por la Universidad Heriot Watt del Reino Unido concluyó que un gran parte de los que participaron en el estudio (60%) pudieron diferenciar en cambio en el sabor del vino dependiendo de la melodía que estaba escuchando. El estudio confirma científicamente que la música afecta la percepción en otros sentidos y puede cambiar el sabor del vino, según el tipo de sonidos que escuchemos en ese momento. La investigación establece, además, que hay una música indicada para disfrutar mejor cada vino.

Bodegas Santa Cecilia, será la encargada de las selección de los caldos y su presentación correrá a cargo de la sumiller y directora de marketing y compras de las Bodegas, Mayte Santa Cecilia.

www.teatroscanal.com

Salir de la versión móvil