El 4 de febrero ofrecerá, en el Auditorio de la Diputación de Alicante, un programa en el que sonarán dos números de la Suite Española, de Albéniz, las populares Granada y Asturias; los Valses poéticos y el Allegro de Concierto, de Granados, y una selección de preludios de Debussy del que también interpretará L’isle joyeuse.
Destaca en este concierto el estreno absoluto de Ramón Paus, Prosa disidente, encargo al compositor de Castellón. En Prosa disidente, según el programa de mano del Ciclo Alicante Actual, «el músico traza un bello retrato introspectivo, que se abre con la leyenda Plegaria disidente y continúa en una especie de nana que exorciza todas las perturbaciones del espíritu, hastiado de un mundo excesivamente mercantilista, según el autor».
El 12 de febrero, Martín visitará el Palau de la música catalana, con un programa más clásico compuesto por dos sonatas de Beethoven (nos 1 y 8); y obras de Chopin como los nocturnos en do sostenido menor y el nº2, la Balada nº 1, el Andante spinato y gran polonesa brillante.
Finalmente, los días 7 y 8 de marzo, el pianista canario estará en el Festival Musika-Música, de Bilbao, donde se pondrá al frente de la Orquesta de Castilla y León del que es artista residente.
Nacido en Las Palmas de Gran Canaria (1978), Iván Martín es reconocido por la crítica y el público como uno de los pianistas más brillantes de su generación. Colabora con prácticamente la totalidad de las orquestas españolas, así como con la Orquesta Filarmónica de Londres, Berliner Konzertiausorctiester, Orquesta de París, Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, Virtuosos de Praga, Orquesta Filarmónica de Helsinki, Orquesta Filarmónica de Zagreb, Polish Chamber Orchestra, Sinfonia Varsovia o la Orquesta Sinfónica de Monterey con directores como Gerd Albrecht, Max Bragado, Josep Caballé Domenech, Pedro Halffter, Lü Jia o Josep Pons.
Ha protagonizado estrenos e interpretado obras de compositores como Antón García Abril, Cristóbal Halffter, Pedro Halffter, Pilar Jurado, Alberto Martínez, Daniel Roca, Ramón Paus o, más recientemente, Enric Palomar, quien le ha dedicado su primer concierto para piano y orquesta. Asimismo, consciente de la importancia de la música de cámara, participa siempre que le es posible en proyectos con otros artistas y diversas formaciones instrumentales.
Ha debutado como director interpretando los conciertos para teclado de Bach junto a la orquesta Proyecto Bach y los conciertos de Mozart junto a la orquesta de cámara Liceo de Barcelona, y ha fundado recientemente Galdós Ensemble, un grupo orquestal con el fin de interpretar música del período barroco y el clasicismo, así como también música moderna y contemporánea.
Como artista de la compañía Warner Music, tras el lanzamiento de su primer disco dedicado al compositor Antonio Soler, ha sacado al mercado su nuevo proyecto discográfico, dedicado a los compositores Mozart y Schröter.